¡Bienvenido a nuestra página!

En ella encontrarás noticias de nuestra familia, historias y fotos. También hemos incluido secciones donde puedes descargar estudios bíblicos, sermones y otros recursos que, esperamos, sean de bendición para tu vida.
En Cristo,
Martín Flores

Empezando a Educar en casa

Después de un buen tiempo de oración y serias consideraciones a la luz de la Biblia y con ayuda del Señor tomamos la decisión
de educar en casa a nuestros tres niños, oficialmente empezamos este año desde el mes de marzo.
No es una decisión sencilla especialmente para mi, Carla, porque requiere dedicación, mucho más tiempo con tus niños y tener paciencia (de ambos lados creo yo) pero ya han pasado dos meses en los que he descubierto y aprendido mucho a cerca del tema y de mis propios hijos, como aprenden, que les gusta o no hacer y  sus intereses. También estoy recordando y aprendiendo de matemáticas, ciencias, lenguaje, etc. uniéndolas al diario vivir, las usamos todo el tiempo jajaja.
Ahora lo más difícil después de tomar la decisión es cómo organizarnos para que no termine siendo una eterna vacación, en eso me ayudo mucho ver las experiencias de otras familias, de habla hispana, que también educan en casa; además no me siento sola y me ánima cada vez más.
Para terminar puedo decir que todavía hay retos con respecto a educar en casa que debemos superar con la ayuda de Dios pero como diría una gran amiga..”vamos que se puede”.
DSCF0944DSCF0943 Josué aprendiendo guitarra eléctrica por internet..

DSCF0950 En esta foto quiero comentar dos cosas: Primero que Ceci la hermana de Martín que ya está a medio año de acabar la carrera de Lingüística me ayuda dos veces a la semana enseñando inglés a los niños y segundo que Abi se lastimo el brazo en el parque, cuando la llevamos al médico este pregunto en que colegio estás? (con la intensión de decirle que no podría ir por algunos días) pero ella respondió estudio en casa así que lo él dijo fue: muy bien sigue en tu casa…
Ventajas de educar en casa!

No hay comentarios: