¡Bienvenido a nuestra página!

En ella encontrarás noticias de nuestra familia, historias y fotos. También hemos incluido secciones donde puedes descargar estudios bíblicos, sermones y otros recursos que, esperamos, sean de bendición para tu vida.
En Cristo,
Martín Flores

Más sobre el TRANSANTIAGO ...


Hola! Ahora es mi turno para contarles algo de mi rutina diaria en lo que a "transporte" se refiere.
Primero... el sistema es diferente al de Bolivia, en lo que es transporte público en Santiago ya no se usa más el dinero en efectivo, está la famosa tarjeta "BIP" que hay que "cargar" con crédito y cada vez que subes a "la micro" hay que pasarla por un sensor para entrar, este sensor te descuenta el monto del viaje (depende de la hora... en horario "pico" el pasaje es más caro) igual en cada estación de metro hay sensores, así.
Para llegar al CEP tengo dos opciones:
Caminar unas 8 cuadras para tomar un micro que me dejará a 6 cuadras del CEP o...
Tomar un micro hasta la estación de metro y luego tomar el metro hasta una parada que está a la vuelta de esquina del CEP.
La primera opción es implica más tiempo, pero una buena posibilidad de ir sentado... y la segunda es más veloz (el metro vuela) pero siempre está llenísimo y literalmente me ha tocado ir con la cara pegada a la ventana del tren de tal lleno que es.
De todas formas prefiero ir en metro porque es más estable que el micro... acá "las" micros son grandes no existen minibuses ni "micritos" y aún así corren mucho y si no estás bien sujeto a algo puedes volar por el largo pasillo. Es que los conductores trabajan con salario, no ganan de cuántos pasajeros llevan sino por un horario que deben cumplir, entonces no están preocupados de llenar su micro ni de ir parada a parada casi rogando a la gente que suba.
Si estás en "la" micro y quieres bajar hay que apretar un timbre (hay timbres en cada pasamano de los asientos) para anunciar una cuadra antes sino... no para aunque grites... hasta la siguiente parada (ya me pase en tres ocasiones).
Entonces... yo prefiero el metro, es más estable y veloz y no tengo que caminar tanto (mi maletín pesa una tonelada!!!)

No hay comentarios: